Audiciones para Rouge el Musical

¡Hey WOSAP! Os informamos de las audiciones en busca de bailarinas para “Rouge, el Musical” inspirado en la película “Moulin Rouge“.

Rouge, El Musical, se estrenará el próximo 1 de Noviembre en el Teatre Victoria de Barcelona. El show estará coreografiado por Coco Comín (Germans de Sang, Melodías de Broadway, Memory, Fama), con dirección musical de Xavi Mestres (Mortadelo y Filemón The Miusical), escenografía de Paco Azorín (Grease), y vestuario de Carles Solé. La producción corre a cargo de Moulin Rouge Live, S.L (fusión de diversas empresas Productoras Teatrales y de otros ámbitos de la Música y el Cine).

Ricard Reguant ha sido el responsable de traer uno de los mayores éxitos de las últimas temporadas a España con Grease el Musical de Tu Vida. Además entre los créditos del director se encuentran musicales como 7 Novias para 7 Hermanos, West Side Story, Chicago o Hermanos de Sangre.

Los castings serán en Barcelona el Miércoles 15 de Julio, en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comin, situada en la C/ Paseo Manuel Girona, 51 (Entrada por c/ Benet Mateu, 35/37, escaleras de bajada al jardín). Inicialmente estas pruebas serán sólo para mujeres, las pruebas para el elenco masculino se realizarán en otra convocatoria más adelante.

Los perfiles buscados para bailarina son los siguientes:

1.- CONVOCATORIA PARA BAILARINAS RASGOS EXÓTICOS Y PIEL MORENA, que se ajusten a la siguiente descripción estética : Afroamericana, Afrocubana, Oriental, Países Árabes, Latinoamérica. Todo este grupo descrito deberá poseer capacidad para canto y danza. Cualquier idioma materno será aceptado, puesto que estos papeles no involucran texto en castellano.

Bases de la audición:

A) Ejercicio libre en barra: A modo de calentamiento, deberá demostrar sus conocimientos técnicos en danza clásica. Se le solicitará improvisación que incorpore en su estructura diferentes ejercicios habituales en una barra clásica. Será acompañada por el pianista, con una pieza a medio tiempo, sin pausas, y deberá combinar ambos lados.

B) Variación lírica sobre un tema libre elegido por el aspirante, donde ha de quedar patente la fluidez y los desplazamientos. Duración: 90 segundos aproximadamente.

C) Variación de Jazz americano, sobre un tema libre elegido por la aspirante, donde debe demostrar la energía , la expresividad i el swing propio del estilo. Duración: 90 segundos aproximadamente.

* Todos aquellos aspirantes que puedan avalar otros conocimientos en otras técnicas de danza, recomendamos que también preparen la prueba correspondiente. Se valorará muy positivamente la habilidad en Tap Dance (Claqué) y en Acrobacia.

* Indumentaria para la prueba de danza: Se requerirá ropa académica para los ejercicios a la barra. Para las demás variaciones puede escoger un indumentaria adecuada que potencie le trabajo preparado, así como el calzado propio para cada tema.

D)  Canto, prueba número 1: Canción Standard de Jazz. Tema propuesto: “This can’t be love” (Natalie Cole). Será acompañada al piano por el Maestro, por lo que podrá ser adaptada al tono natural de cada aspirante. Se facilitará la partitura en el momento de la inscripción. Si el aspirante desea interpretar un tema diferente, deberá en todo momento ajustarse al estilo “Jazz Standard” y traer su propio “play-back”

E) Canto prueba número 2: Canción de Rock “Dead Ringer For Love”. Tema obligatorio. Será acompañada al piano por el Maestro. Se facilitará la partitura en el momento de la inscripción.

2.- CONVOCATORIA PARA 1 BAILARINA DE RAZA BLANCA, para el papel de cover del personaje principal AVRIL. Importante en este caso demostrar además de la capacidad de danza el talento adicional para el canto con buen nivel. En caso de que la prueba resulte satisfactoria, posteriormente se realizará una ejecución de texto leído.

Bases de esta audición, idénticas a las anteriores.

3.- CONVOCATORIA PARA BAILARINAS DE RAZA BLANCA. Bases de esta audición, idénticas a las anteriores, pero sin prueba de canto.

Teléfono de contacto para Inscripciones: 93 205 09 08
Mail: cococomin@cococomin.com

¡Mucha mierda a todos!