compania_nacional_danza

Hola wosaperos!

Tenéis una oportunidad de disfrutar de la danza siendo espectador para ver a la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela en Madrid del 20 al 29 de Marzo.

La Compañía Nacional de Danza presenta en Madrid sus últimas producciones. El programa está compuesto por tres piezas: de paso, del joven coreógrafo Gentian Doda, O Domina Nostra, creación de Nacho Duato estrenada en julio de 2008 en Lyon y el estreno absoluto, Cobalto, con coreografía de Nacho Duato y música de Pedro Alcalde y Sergio Caballero. El estreno tendrá lugar el 20 de marzo de 2009 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Cobalto es una reflexión sobre el erotismo. Duato aborda el tema desde un punto de vista onírico, sumergiéndose en el mundo de los sueños eróticos. La pieza está creada para para diez bailarines.

Es, como color (el azul) una energía, pero pertenece al lado negativo y en su pureza suprema es, como quien dice, una preciosa nada. Su efecto es una mezcla de excitación y serenidad” Goethe. “Teoría de los colores”

ADEMÁS: A través de nuestro videoblog puedes acercarte a las entrañas de la danza, desde la complicidad del testigo silencioso. Os ofrecemos ese instante en el que se crea una coreografía, en el estudio de danza, con Duato y los bailarines de la CND.

Fechas: Del 20 al 29 de marzo
Lugar: Teatro de la Zarzuela
Dirección: Jovellanos 4
Teléfono: 91 5245472
Ventra de entradas: Servicaixa 902 33 22 11. Servicaixa

Puedes ver un adelanto de los ensayos en el Videblog de Nacho Duato